miércoles, 1 de marzo de 2017

Reseña: Legendario Starlord #1 Afróntalo, soy lo más

Sam Humphries et al. | Panini | 9788490941218 | 192 pp. | 17'95€

Antes de 2015, como el 90% de la población humana, al menos de mi generación, poco o nada sabía de los Guardianes de la Galaxia. La película abrió todo un mundo de posibilidades para el Universo Cinematográfico de Marvel, y, con él, otro mundo totalmente distinto para los que consumimos cómics prácticamente a diario pero no habíamos salido de todo lo que acontecía en el planeta tierra. Desde entonces, y casi sin poder evitarlo, me he enganchado a este pequeño grupo de antihéroes, tanto en su etapa más clásica como en las versiones más contemporáneas (con sus más y sus menos, claro). Y Starlord no ha sido una excepción.
Cierto es que ha cambiado muchísimo el personaje desde que apareció en la década de los setenta, amoldándose bastante más al producto audiovisual que hoy tenemos más a manos, posiblemente por petición del propio Brian Michael Bendis. Sin embargo creo que este carácter más fresco, más jeta, más dinámico... Además de no parecer ocultársenos absolutamente nada de él, de su historia o de su personalidad. O al menos así es como se nos plantea, un personaje transparente y ambiguo, siendo esto lo que hace que resulte tan interesante y atractivo de leer. Por supuesto, todo ello acompañado de su a partir de ahora inseparable y separable a la par Kitty Pryde. Al menos para mi se han convertido en la actual pareja de moda de Marvel.
En cuanto al dibujo no tengo absolutamente nada que decir, ya que creo que encaja perfectamente con el carácter del personaje, su historia, su modo de vida... Y eso sólo hace que leerlo sea una auténtica gozada. Posiblemente de lo más ligero que haya leído en mucho tiempo. Y sólo ha sido el comienzo.
Posiblemente el único fallo que haya tenido este volumen sea el de entrecruzarse, diría que demasiado, con la línea argumental central de la serie Guardianes de la galaxia, publicada en grapa de manera mensual. Y si bien al leerlo se me han aclarado algunas cuestiones que, mientras seguía la trama principal, me quedaban muy en el aire, el corte final del tomo, o incluso algunas cuestiones a las que se refieren tanto Peter Quill como Kitty Pryde, no se comprenden en su totalidad si no se mantiene al día la lectura de ambas líneas.

Definitivamente, Legendario Starlord es una serie que ha tardado en ocupar un hueco en mi estantería, pero que posiblemente jamás la abandone. Es fresca, es dinámica, es entretenida... Es un Peter Quill más cerca del formato cinematográfico que del que se pudiera ver en los cómics clásicos, pero es un Starlord al que querer seguir leyendo.

by: @TheVictorianGuy