Reseña: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja

Título: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja
Autor: Sarah Maclean
Editorial: Versatil
Páginas: 432
ISBN: 9788492929443
Precio: 19,95 €

"Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Calpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…. NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA: 1. Besar… apasionadamente. 2. Fumar puros y beber alcohol. 3. Montar a horcajadas. 4. Practicar esgrima. 5. Asistir a un duelo. 6. Disparar una pistola. 7. Jugar (en un club de caballeros). 8. Bailar todos los bailes en una fiesta. 9. Ser considerada hermosa. Una sola vez"

Hacía ya tiempo que esta saga de novelas me llamaba bastante la atención, dada la ambientación decimonónica con el toquecillo romántico. Y realmente ha cumplido mis expectativas en este aspecto. Respecto al argumento, nos cuenta la historia de Callie (Calpurnia) una solterona de 28 años que en un momento dado decide que va a redactar una lista proponiéndose una serie de aventuras, algunas cosas que únicamente los hombres pueden llevar a cabo, otras son experiencias que ella no ha podido experimentar. El primer punto que ha de cumplir es besar a alguien apasionadamente, por lo que toma la decisión de presentarse en plena noche en casa de Ralston (Un conocido y sensual libertino que a la par ostenta el título de conde) para pedirle un beso, así se iniciará un pacto entre ambos para que Callie ayude a la hermana de Gabriel (Ralston) en su presentación a la sociedad. Este será el primero de una serie de encuentros entre ambos protagonistas.

En primer lugar vamos con la trama. Al principio he de decir que me parecía una novela sobresaliente, con una buena ambientación y un argumento adictivo, ligero de leer y con una serie de encuentros que se suceden. Sin embargo, con el paso del tiempo los encuentros no cesaban y me daba la impresión de que el argumento no avanzaba demasiado, me explico: Al principio el hecho de que ella se dejase llevar por la pasión resultaba adorable y mórbido a partes iguales, comprensible desde el punto de vista de ella, que nunca había sido atendida por nadie en estos menesteres, a la par van cumpliendo diferentes puntos de la lista. Pero hay un problema y es que si, avanzan en la lista, avanzan en su historia, pero de una forma no demasiado... Digamos correcta, es decir, se suceden los encuentros eróticos, que se suceden de un malentendido en el que él se justifica y disculpa por su actitud (No quiere que ella se sienta tratada como una prostituta) y ella se lo toma de otra forma (Como que él se arrepiente de lo que ha hecho)., por lo que nos sumimos en una vorágine de desgracia; pero es que luego se vuelven a encontrar y ale, otra vez como si nada y sin oponer resistencia. Entiendo que ella está completamente loca por el, pero esa actitud me chirría con la soberbia que demuestra en otras ocasiones. Esta feo, pero en este aspecto me ha recordado al Grey, pero mejor redactado y sin ruborizarse constantemente.
Lo bueno que tiene es que no se centra únicamente en la relación de los personajes, se desarrollan a la par las aventuras no eróticas de Callie, la presentación de Juliana (Hermana de Ralston), el matrimonio de Mariana (Hermana de Callie), en fin, que hay una serie de historietas detrás.
Aún así hemos de considerar la forma de escribir de esta autora, amena y entretenida, con una buena idea que espero que desarrolle en las siguientes novelas sin centrarse en exceso en las escenas sexuales.

Como personajes tenemos a Callie, la protagonista, solterona a sus 28 años, lo que viene a ser una mujer florero rechazada por la sociedad dado que no cumple con los cánones de belleza establecidos. Con el avance de la trama, nuestra protagonista va experimentando una evolución, sintiéndose bella y poderosa, a la par que valiente dadas las acciones que lleva a cabo, sin embargo si que es verdad que se deja llevar demasiado y en esos momentos parece otra, ni la Callie sumisa a los principios de la sociedad, ni la valiente y soberbia.
Ralston es el típico libertino que va a encontrarse e involucrarse en las aventuras de Callie, además de ayudarle con el cumplimiento de los puntos de su lista. Se presenta como el típico libertino que se niega el amor dado su pasado y la actitud de su madre, él cree que no está hecho para amar a nadie. Por lo demás, con el paso del tiempo se va a dar cuenta de sus sentimientos hacia Callie (Aunque hasta el final no se aclara ni él mismo).
Respecto a los secundarios, destacar el personaje de Juliana, ya que aunque un poco estereotipado en este tipo de historias (Hermanastra e italiana, todo muy feo, como ocurre con Alexia Tarabotti en el Protectorado de la sombrilla) presenta una personalidad interesante y que da juego dada su mala leche y sus maneras en ocasiones.

En resumidas cuentas, ha sido una lectura rápida y entretenida que he devorado en unos pocos viajes en autobús. Sin una trama excesivamente profunda, factor que esperemos que mejore en las novelas sucesivas.